jueves, 10 de marzo de 2016

CIRCUITO ELÉCTRICO

Resultado de imagen para circuito electricoUn circuito eléctrico es un conjunto de elementos eléctricos interconectados entre sí, cuya función es la de realizar un trabajo.

En el interior de un circuito eléctrico se transforma la energía eléctrica en calor o luz; esto se debe en gran medida a las colisiones que sufren las cargas eléctricas (electrones o protones) en el interior del material, debido a la fuerza externa ( voltaje ) que suministran las pilas o baterías conectadas en el circuito eléctrico
Elementos de uno circuito eléctrico
Un elemento de circuito puede estar formado por dos o más terminales, tal como se muestra en la imagen de arriba. Los resistores, condensadores, transistores y bobina, son ejemplos típicos de estos elementos. Los elementos de circuitos cumplen tarea específicas como regular la corriente, amplificarla, almacenarla etc. Desde el punto de vista de la potencia eléctrica, estos elementos pueden clasificarse en Activo o Pasivos, dependiendo si la entrada de energía al resto del circuito o si la reciben de él.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Elementos activos: Un elemento se considera activo si es capaz de suministrar energía al resto de los elementos que hacen parte del circuito eléctrico. Entre estos elementos se encuentran las pilas, baterías y generadores de voltaje. Un elemento también es considerado activo si éste modifica sustancialmente la señal (amplifica, reduce, atenúa), por lo que para su funcionamiento requieren de fuentes de alimentación, como por ejemplo si tenemos los dispositivos hechos a base de semiconductores (transistores, diodos circuitos integrados).

En un elemento activo la corriente entra por la terminal negativa y sale por la terminal positiva
Elementos pasivos: Un elemento es considerado pasivo, si es capaz de absorber energía del resto del circuito. En los elementos pasivos la corriente entra por la terminal positiva y sale por la terminal negativa. Un claro ejemplo de estos elementos son las resistencias, condensadores y bobinas

TIPOS DE CIRCUITOS
Un circuito eléctrico puede ser de tres tipos diferentes (en serie, en paralelo y mixto)
CIRCUITO SERIE: Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias condensadores interruptores entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

CIRCUITO PARALELO: El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los obesos o puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
CIRCUITO MIXTO: Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.


Para diseñar, analizar e interpretar cualquier circuito eléctrico es necesario predecir las tensiones y corrientes de todo el circuito y conocer la terminología y simbolismos de cada elemento que se usa convencionalmente. La siguiente imagen te muestra las diferentes simbologías que se utiliza para cada elemento de un circuito.




Si este articulo fue de tu agrado compartelo con tus amigos y contactos



PremiumNET2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario