jueves, 13 de abril de 2017

SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF- LKV (LEY DE VOLTAJES DE KIRCHHOFF)

Esta segunda ley enuncia que la sumatoria algebraica de las caídas de voltaje a través de una malla o lazo, recorrida en dirección de las manecillas del reloj o en contra de estas es cero voltios.

Resulta que si traza una trayectoria cerrada, la suma algebraica de las tensiones en los elementos individuales, a lo largo de ella, debe ser igual a 0.

Aplicando  la  Ley  de  Kirchhoff de los voltajes al 
circuito de la figura  se tiene que  −𝑣1+𝑣2+𝑣3=0

Nótese que cuando la corriente de malla ix entra por el terminal negativo de un elemento el voltaje de dicho elemento será negativo (-) de lo contrario será positivo. Por tal razón el voltaje de la fuente es −𝑣1 y el de las resistencias R1 y R2 son +𝑣2 𝑦 +𝑣3 respectivamente.

TERMINOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE MALLA
Malla: Es la trayectoria cerrada o lazo más simple posible. Esta se forma en el momento en que la corriente parte de un nodo y recorre todos los elementos del circuito (incluyendo los circuitos abiertos) y regresando al nodo de partida, sin que se haya tocado dos veces un mismo nodo.

Si se sigue imaginariamente el camino que recorre la corriente dentro de un circuito y se regresa al punto donde partió la corriente, se tiene un lazo o camino cerrado, con estos conceptos se puede entrar a estudiar las técnicas básicas, para resolver circuitos que contengan varios elementos y caminos.

Análisis de Malla
En el análisis de malla se aplica la ley de Kirchhoff de los voltajes para determinar las corrientes que circulan por las mallas. Existen algunos pasos que se deben tener en cuenta a la hora de resolver los circuitos con lazos cerrados. A continuación se anotan los siguientes pasos:
  •  Se Asigna una dirección para la corrientes de malla en forma horaria o anti horaria
  •  Se Aplica la ley de Kirchhoff de voltajes, para cada malla asignada
  •  Se Aplica la ley de ohm, en cada ecuación obtenida para expresar los voltajes en términos de corriente de malla
  •  Se resuelve el sistema de ecuaciones de las corrientes de malla obtenidas.

En el siguiente video te muestra una explicación más clara y practica de la primera ley de kirchhoff - lkv (ley de voltaje de kirchhoff)



DESCARGAR EJERCICIOS RESUELTOS Y PROPUESTOS
Recuerda compartir y comparar tus resultados con los demás visitantes, escribiendo en los comentarios.
Si este articulo fue de tu agrado compartelo con tus amigos y contactos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario