sábado, 2 de abril de 2016

EL MULTIMETRO DIGITAL Y SU USO BASICO

El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. 

Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.
Leyendo el instructivo: Es importante leer el instructivo del fabricante para asegurar el buen funcionamiento del instrumento y evitar accidentes en el operario.

Ventajas sobre el multímetro analógico: Una palabra lo dice todo, exactitud.

PARTES Y FUNCIONES DE UN MULTÍMETRO DIGITAL.
A continuación describiremos las partes y funciones de un multímetro chino convencional, recuerda que generalmente los multímetros son semejantes, aunque dependiendo de modelos, pueden cambiar la posición de sus partes y la cantidad de funciones, es por eso que cada parte tiene un símbolo estándar que identifica su función.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Display: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.

Llave selectora del tipo y rango de medición: Esta llave nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.
Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puede escoger. En la imagen anterior podemos apreciar los diferentes tipos de posibles mediciones de magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la frecuencia, prueba de diodos y continuidad.
Cables rojo y negro con punta: El cable negro siempre se conecta al borne o jack negro, mientras que el cable rojo se conecta al jack adecuado según la magnitud que se quiera medir.

El siguiente video nos mostrará el uso básico de un multímetro digital.

Si te gusto este articulo compártelo y déjanos tu comentario.

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias.
    Tenia ciertas dudas sobre la calibración de mi Multimetro.
    Gracias!

    ResponderBorrar