lunes, 1 de julio de 2019

GUÍA DE ELECTRÓNICA PRACTICA

Guía práctica para aprender a analizar, simular y construir circuitos electrónicos, Antes de descargar el curso es importante que leas cuidadosamente las recomendaciones, consideraciones y el contenido de la guía.
La electrónica práctica es sin lugar a dudas un evento donde los interesados buscan soportar cada idea y fundamentar lo que básicamente conoce como forma autodidacta de la electrónica; sin embargo, el presente trabajo está sujeto a la disposición de aquellos que de alguna manera desean promover y evolucionar en diversos niveles o compromisos sobre un manual de electrónica básica.

En este orden de ideas, se ha establecido este material que representa la necesidad e intereses de los internautas que visitan nuestra página, a fin de satisfacer la demanda web electrónica que sustenta cada día mayor frecuencia en la búsqueda de soluciones e inventos que el hombre asume desde la comodidad de su propia casa. Por ello la electrónica práctica aplicada de forma correcta y con los elementos o herramientas idóneas, pues esta actividad asegura un evento económico de valor para el patrimonio de quien ejerce este escenario.
En el siguiente contenido se presentan varios capítulos que inducen los escenarios acorde a las prácticas necesarias para evolucionar en el mundo de la electrónica.

CAPITULO 1: ELECTRÓNICA DIGITAL
En este primer capítulo se hace una introducción a los principales conceptos de la electrónica digital, como son los componentes electrónicos, las herramientas, la seguridad, la instrumentación entre otros accesorios y complementos.

CAPITULO 2: CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS
En este segundo capítulo se analiza la base de la composición de los circuitos digitales, como son su construcción, diseño esquemático, construcción de circuito impreso, el uso del protoboard, la baquelita la soldadura entre otros
CAPITULO 3: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
En este tercer capítulo, explicaremos las medidas que se pueden realizar sobre un circuito.

CAPITULO 4: DISEÑO DE CIRCUITOS IMPRESOS
Conoceremos las características del software para la creación, edición y gestión de proyectos electrónicos.

CAPITULO 5: SIMULACIÓN DE CIRCUITOS EN LA PC
En este capítulo explicaremos que es la simulación de circuitos y su utilidad en el proceso de diseños de circuitos.

CAPITULO 6: FUENTES DE ALIMENTACIÓN
En este capítulo explicaremos que es y para qué sirve una fuente de alimentación y cuáles son sus diferentes tipos.
Por otra parte se presentan diseños de circuitos donde se reflexionan sobre la comodidad de cada quien para ejercer los experimentos e ideas que se les ocurra, siempre ejerciendo las teorías y las medidas correctas de aplicación. Así mismo se reflexiona en capítulos siguientes sobre la simulación de circuitos, su aplicación en el proceso de diseño; pero también cómo simular un circuito, utilizando un software reconocido. Circuitos en la PC y fuentes de alimentación son escenarios que se recorren y te conllevan a una práctica supervisada para optimizar el aprendizaje.
PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA BÁSICA
Esta área se fundamenta en los proyectos electrónicos que a bien se socialicen desde las perspectivas de cada uno de los interesados en aprender o evolucionar en la electrónica básica y experimental; para avanzar en este segmento pedagógico instruccional se hacen presentes aspectos de socialización con planos de circuitos, mapas, proyectos experimentales electrónicos y también electrónica en casa como prospectos básicos de desarrollo de prácticas con electrónica.
Las prácticas de electrónica básica solicita de mucha atención en cada escenario de experimentación; sobre todo cuando se conjugan practicas instruccionales a distancia o aprender electrónica a distancia; todas estas incidencias van a promover un aprendizaje significativo en los involucrados de este material, puesto que cada vez que se activa un plan o proyecto, tienes la oportunidad de ver los planos o gráficos y aplicar el conocimiento necesario.

Sin embargo los videos instruccionales de electrónica son un verdadero momento emocional de aprendizaje y socialización real que ofrece esta página virtual pero en tu propia casa. Desde estas consideraciones la práctica sencilla de electrónica se sucede en cada momento de aprendizaje, en cada práctica de electrónica avanzada que se sustenta en las teorías y cuestiones de estrategias metodológicas que aplica este material especializado en el aprendizaje de electrónica en casa.
PRACTICAS SENCILLAS ELECTRÓNICA
Las prácticas sencillas electrónicas que se muestran en el presente material de aprendizaje web, está vinculado con estrategias metodológicas cuyas actividades están sujetas a los conocimientos básicos que ya el practicante trae consigo mismo. En este sentido, la actividad educativa web incide en las potencialidades que se activan desde las teorías descubiertas en los internautas y la facilidad de funcionamiento de la dinámica constructivista educativa que se dispone en este material, propiciando escenarios de aprendizajes prácticos de electrónica fácil y rápida.

Este material audiovisual y escrito sobre electrónica, experimenta practicas fáciles de como aprender electrónica, por lo que está enfocado en hacer más inherente el momento pedagógico con las necesidades e intereses de cada involucrado; por ello se desarrollan circuitos sencillos; pero a su vez incitando a que experimente otros proyectos de mayor nivel, en consideración a los efectos de optimizar y sensibilizar la capacidad cognitiva socio emocional del aprendiente con los elementos que trae con sus habilidades y destrezas electrónica, convirtiéndose en una revista electrónica practica y muy versátil.
CIRCUITOS ELECTRÓNICOS
Desde los circuitos de una PC hasta los circuitos integrales son sin lugar a dudas, un evento muy interesante y profundamente comprometido con los cálculos para hacer circuitos. Es por ello que las teorías y las formulas deben ser aplicadas para materializar y optimizar un buen proyecto electrónico.


Así mismo se recomiendan las prácticas con circuitos integrales electrónicos que corresponden a un nivel de mayor compromiso con los conocimientos y destrezas del aprendiente o futuro técnico práctico en electrónica.

Para descargar la guía de electrónica practica debes darle click a la siguiente imagen
Resultado de imagen para ELECTRONICA PRACTICA

Fuente: AUTODIDACTA.INFO

1 comentario:

  1. Buenos días, excelente manual, gracias a los creadores y espero aprovecharlo al maximo.
    Gracias

    ResponderBorrar